| |
¡¡ Feliz 2010 !!
el Lunes, 04 enero a las 11:20:44 (732 Lecturas)
El grupo de Dulzaineros El Azoguejo queremos transmitiros nuestros mejores deseos para este nuevo año que arrancamos.
Estamos seguro que el 2010 será un año cargado de proyectos y actividades que afrontaremos con la mayor ilusión.
Así mismo, esperamos que se puedan cumplir todos los deseos de todos nuestros seguidores y colaboradores.
Un fuerte Abrazo
|
|
Fiesta Solidaria en Alcobendas junto al Grupo de Danzas
el Miércoles, 16 diciembre a las 20:15:03 (896 Lecturas)
El pasado 13 de Diciembre de 2009 tuvo lugar una fiesta solidaria en Alcobendas. Llenamos las despensas es una iniciativa del Ayuto de Alcobendas para dar una serie de productos a las familias más necesitadas de la ciudad.
En colaboración con todas las casas regionales de la ciudad se organió este evento para recaudar viveres no perecederos.
Desintresadamente el Grupo de Dulzaineros El Azoguejo puso la música a la actuación del Grupo de Danzas Raices Castellanas de la Casa Castilla y leon de Alcobendas.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra la actuación.
|
|
Actuación Aldeonte
el Miércoles, 16 diciembre a las 20:12:03 (700 Lecturas)
El pasado 24 de Octubre de 2009 tuvo lugar por la fiesta del pueblo segovia de Aldeonte.
Todo el pueblo estuvo de fiesta desde por la mañana con las dianas, hasta el baile de vermout. El Grupo de Dulzaineros El Azoguejo animó a los asistentes.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra el inicio del pasacalles.
|
|
Pasacalles con la Cofradía del Queso Manchego en Toledo
el Domingo, 18 octubre a las 13:56:13 (713 Lecturas)
El pasado 17 de Octubre de 2009 tuvo lugar por la tarde un pasacalles por el centro de Toledo.
La cofradía del Queso Manchego tiene su día grande con una celebración que congrega a varias cofradía de todas España y de Europa. La cofradía del esparrago de Navarra, del queso de Tolosa, del queso roquefort, etc dieron un pasacalles con sus mejores galas y contaron con nuestra música.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra el inicio del pasacalles.
|
|
Actuación con el Grupo de Danzas en la Plaza Mayor de Madrid
el Domingo, 18 octubre a las 13:52:19 (745 Lecturas)
El pasado 17 de Octubre de 2009 tuvo lugar una actuación en la Plaza Mayor de Madrid de varias casas regionales de toda España.
La Casa de Castilla y León en Alcobendas interpretó varias piezas que tuvieron mucho éxito. Muchos fueron los que se dieron cita paraa seguir el acto.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra la preparación antes del baile mientras actuaba otro grupo.
|
|
El Pilar en Navares de Enmedio.
el Domingo, 18 octubre a las 13:49:04 (732 Lecturas)
El pasado 12 de Octubre de 2009 se celebró la fiesta mayor en Navares de Enmedio en Honor a la Virgen del Pilar.
Por la mañana en la recogida de las damas, haciendo pasacalles por todo el pueblo; y por la tarde en la Procesión nuestra música animó a los navariegos.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra la recogida de Damas.
Esta foto muestra la procesión.
|
|
Boda en San Agustín de Guadalix.
el Domingo, 18 octubre a las 13:40:33 (779 Lecturas)
El pasado 26 de Septiembre de 2009 se celebró una boda muy especial en el restaurante Casa Juaneca de San Agustín de Guadalix (Madrid). Nuestra paisana Conchi Soler celebró su boda allí.
La celebración tuvo muestra música como base principal del evento, que se celebró en unos jardines muy bonitos.
Vivan los novios!!
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Como teníamos dos actuaciones en el mismo día, tuvimos que partirnos. Esta la realizó Eduardo, Alberto, Jose Tomás y Sandra.
Esta foto muestra la entra de los novios a la cena.
|
|
Boda en Asturias. Dulzaina en la Catedral de Oviedo
el Domingo, 18 octubre a las 13:37:26 (739 Lecturas)
El pasado 26 de Septiembre de 2009 se celebró una boda muy especial en Oviedo (Asturias). Nuestra paisana Sandra Blazquez se casó en la Catedrál de Oviedo y nuestro grupo amenizó el evento.
La celebración tuvo muestra música como base principal del evento, así como la salida de la iglesia como se puede comprobar en la fotos.
Vivan los novios!!
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Como teníamos dos actuaciones en el mismo día, tuvimos que partirnos. Esta la realizó Jose Manuel y Juanito.
Esta foto muestra el baile a la salida de misa.
|
|
San Cornelio y San Cipriano en Montejo de Tiermes
el Miércoles, 23 septiembre a las 08:05:47 (747 Lecturas)
El pasado 16 de Septiembre de 2009 se celebró la fiesta de San Cipriano y San Cornelio en Montejo de Tiermes (Soria).
Por la mañana con la dianas, aunque pasadas por agua. En la misa en honor a los patrones En el baile de Vermout dentro del Bar
nuestra música animó a las gentes.
Luego degustamos todos juntos una comida de hermandad reuniendonos más de 70 personas que para un pueblo y entre semana es una gran cifra.
Después se realizó un concurrido baile hasta la hora de cenar.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra la procesión.
|
|
Romería en San Lorenzo de El Escorial
el Lunes, 14 septiembre a las 08:00:37 (777 Lecturas)
El pasado 13 de Septiembre de 2009 se celebró la Romería en Honor a la Virgen de Gracia en San Lorenzo de El Escorial. La familia Yagüe (grupo romero) tuvo el gusto de contar con nuestra participación en esta tradicional romería por la sierra de Madrid.
Desde primera hora de la mañana, las carretas de las peñas y familias salen del Palacio del Escorial hasta la Ermita de la Virgen de Gracia. Durante la romería se tocan jotas y rondones bailados alegremente por los participantes.
Una vez en el pinar de la Ermita, cada peña prepara su comida con la incesante melodía de una dulzaina.
Todos bailaron y se lo pasaron fenomenal.
En esta ocasión nos acopañó Juanito en sustitución de Jose Manuel.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra el baile.
|
|
Fiesta Mayor en Ocaña
el Jueves, 10 septiembre a las 16:31:44 (674 Lecturas)
El pasado 7 y 8 de Septiembre de 2009, tuvo lugar la fiesta patronal en Ocaña en Honor a la Virgen de los Remedios (Toledo).
Acompañando a los gigantes y cabezudos del pueblo, nuestra música resonó por las calles de este municipio tradicionalmente rural y alfarero.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde al pasacalles.
|
|
El Lirio en Honrubia de la Cuesta
el Jueves, 10 septiembre a las 16:28:47 (667 Lecturas)
El pasado 6 de Septiembre de 2009, tuvo lugar la fiesta patronal de Honrubia de la Cuesta (Segovia).
Por la mañana con la dianas y el pasacalles animando el despertar de los vecinos y pidiendo para la virgegn. Y luego en la romeria procesión por la hermita nuestro grupo interpretó una gran variedad de jotas muy bien bailadas por los danzantes.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la procesión.
|
|
Fiesta en Aldeonte
el Jueves, 10 septiembre a las 16:26:30 (668 Lecturas)
El pasado 5 de Septiembre de 2009, tuvo lugar la fiesta patronal de Aldeonte (Segovia).
Por la mañana con la dianas y el pasacalles animando el despertar de los vecinos. Luego en misa y en la procesión con las jotas en honoor a la virgen. Y luego con el baile de vermout; nuestro grupo interpretó una gran variedad de temas.
En esta ocasión nos acompañó Juanito a la caja, ante la ausencia de Eduardo.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la misa.
|
|
Fiesta Mayor en Ligos
el Jueves, 10 septiembre a las 16:23:45 (616 Lecturas)
El pasado 29 y 30 de Agosto de 2009, tuvo lugar la fiesta patronal de Ligos (Soria).
Desde por las mañanas con las dianas, hasta el baile vermout nuestra música animó a los lugareños.
Tuviemos varios percances en la fiesta, que fueron subsanados rápidamente.
En esta ocasión nos acompañó Juanito al bombo, ante la ausencia de Jose Tomás el sábado; y Jose Tomás tuvo que acudir por Eduardo antes su repentina convalecencia.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la procesión.
|
|
Fiesta en Noviales
el Jueves, 10 septiembre a las 16:18:21 (645 Lecturas)
El pasado 22 de Agosto de 2009, tuvo lugar la fiesta patronal de Noviales (Soria).
Desde por las mañanas con las dianas, hasta el baile vermout nuestra música animó a los lugareños.
En esta ocasión nos acompañó Juanito al bombo, ante la ausencia de Jose Tomás.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la procesión.
|
|
IV Certamen de Dulzaina en Navares de Enmedio
el Jueves, 10 septiembre a las 16:15:24 (660 Lecturas)
El pasado 21 de Agosto de 2009, tuvo lugar la 4ª Edición del Centamen de Dulzaina y Tamboril de Navares de Enmediio (Segovia). Esta actividad está enmarcada en la Semana Cultural del pueblo organizada por la Asociación Santiago Apostol.
Varios grupos se dieron cita en este día de fiesta y música; entre ellos nosotros mismos.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a nuestra participación.
|
|
Carnavales de los 70 en Navares de Enmediio
el Jueves, 10 septiembre a las 16:12:22 (675 Lecturas)
El pasado 18 de Agosto de 2009, tuvo lugar un homenaje muy concurrido a los Carnavales de los Años 70 en Navares de Enmedio (Segovia).
Este pueblo celebró en su Semana Cultural organizada por la Asociación Santiago Apostol una rememoración a los Carnavales que se celebran decadas atrás. Se hacía un pasacalles, se corrian las gallinas, y se bailaba disfrazado.
Nuestra música animó a los navariegos en este acto lúdico festivo.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde al comienzo del pasacalles.
|
|
Dia de la trilla en Chaorna
el Jueves, 10 septiembre a las 16:09:23 (1005 Lecturas)
El pasado 17 de Agosto de 2009, tuvo lugar la fiestat del Día de la Trilla en Chaorna (Soria).
El pueblo entero se vuelca en este día de mirar al pasado. Labradores con sus aperos y enseres hacen el día de la trilla. Nuestra música les anima a segar, trillar, aventar, extender la parva, etc.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde al comienzo del pasacalles.
|
|
San Roque. Fiesta en Pedro
el Jueves, 10 septiembre a las 16:06:20 (622 Lecturas)
El pasado 16 de Agosto de 2009, tuvo lugar la fiesta en honor a San Roque, patron de Pedro (Soria).
Desde muy temprano con las dianas (cargadas de dulces y anises); pasando por la procesióno y el baile vermout y finalizando con el baile al atardecer; nuestro grupo animó a grandes y pequeños.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde al comienzo de la procesión.
|
|
La Virgen de las Dehesas. Navares de Ayuso
el Jueves, 10 septiembre a las 16:03:30 (640 Lecturas)
El pasado 15 de Agosto, tuvo lugar la fiesta en honor a la Virgen de las Dehesas en Navares de Ayuso (Segovia).
Nestro grupo realizó un pasacalles por las calles del pueblo acompañando a las autoridades y a la reina, damas e infantes.
Seguimademente tuvo lugar la procesión muy concurrida y con mucha animación.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde al comienzo de la procesión.
|
|
Virgen de las Angustias. Fiesta Mayor en Rebollosa de Pedro
el Miércoles, 05 agosto a las 20:09:34 (726 Lecturas)
El pasado 1 de Agosto, tuvo lugar la fiesta en honor a la Virgen de la Angustias en Rebollosa de Pedro (Soria).
Desde por la mañana en el pasacalles, durante la misa y en el baile de vermout nuestras dulzainas animaron a la gente con pasodobles, jotas y danzas.
Por la tarde, tuvimos el gusto de hacer un baile de unas 2 horas para que los lugarenos (no muchos, todo sea dicho) pudieran menear el esqueleto.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto correspondel recorrido en la procesión
|
|
Las tres Cruces. Fiesta de la Asociación en Consuegra de Murera
el Martes, 28 julio a las 18:21:34 (843 Lecturas)
El pasado 25 de Julio tuvo lugar la fiesta de la Asociaciónn de Consuegra de Murera (Las Tres Cruces).
Desde por la mañana en la dianas, durante la misa y en el baile de vermout nuestras dulzainas animaron a la gente con pasodobles, jotas y danzas.
Esta foto correspondel recorrido en pasacalles
|
|
El Lirio. Romería en Honrubia de la Cuesta
el Martes, 07 julio a las 16:25:23 (670 Lecturas)
El pasado 5 de Julio tuvo lugar la fiesta de la Virgen de Lirio en Honrubia de la Cuesta.
Desde por la mañana con el pasacalles por las calles del pueblo, pidiendo por la virgen. Y luego en la procesión en Romería en la Ermita; nuestra música acompañó a los lugareños.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la salida de misa.
|
|
San Antonio. Fiesta en Consuegra de Murera (Segovia)
el Jueves, 18 junio a las 17:07:43 (744 Lecturas)
El pasado 13 de Junio tuvo lugar la fiesta de San Antonio en Consuegra de Murera. Desde bien prontito con el pasacalles hasta las últimas jotas de la procesión el grupo de Dulzaineros el Azoguejoo amenizó la fiesta con sus canciones.
En esta ocasion no pudo estar en la fiesta Eduardo (Tamborileros) sustituyendole Juanito como es costubre.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la actuación.
|
|
Boda en Encinas (Segovia). Vivan los Novios
el Miércoles, 10 junio a las 11:47:03 (661 Lecturas)
El pasado 6 de Junio tuvo lugar una celebración religiosa muy bonita en Encinas, con motivo del enlace matrimonial de Delia y Javier. Aunque hacía frio y llovió un poco, todos los asistentes disfrutaron de nuestra música.
Después de la celebración religiosa, todos acudimos al restaurante El Palacio de Exquileo donde tuvo lugar un cocktel amenizado por nuestras mejores canciones.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la actuación.
|
|
La Rogativa. Fiesta en Navares de Enmedio
el Viernes, 05 junio a las 16:15:04 (672 Lecturas)
El pasado 30 de Mayo tuvo lugar la Fiesta de La Rogativa en Navares de Enmedio. Todos los fieles a nuestra Vigen del Pilar hacen la Rogativa para que caigan en esas tierras de secano la beneficiosa lluvia.
Nuestra música acompañó por la mañana en el pasacalles, en la misa y en el aperitivo.
Por la tarde, por las calles del pueblo, se desarolló la procesión en Honor a la Virgen del Pilar.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde a la actuación.
|
|
Romería en Tiermes
el Jueves, 21 mayo a las 16:28:33 (631 Lecturas)
El pasado 17 de Mayo tuvo lugar la Romería tradicional celebrada en la hermita de Tiermes. Este paraje natural que contiene un yacimiento arquilógico muy importante celebra esta romería.
Musica y baile, se juntan en este día de campo en Soria.
Como en otros años, nuestro grupo amenizó la estancia a los socios y amigos de la Romería.
Esta foto corresponde a la actuación.
|
|
Fiesta Chulapa en la Pradera de San Isidro en Madrid
el Martes, 19 mayo a las 18:43:07 (702 Lecturas)
El pasado 15 de Mayo tuvo lugar la fiesta chulapa por excelencia en Madrid. En honor a San Isidro los chulapos y chulapas van a la feria y pasan un día de campo en la Pradera de San Isidro.
Junto a la asociación de Vecinos de Carabanchel, nuestro grupo, deleitó a Socios y Simpatizantes con nuestra música.
Esta foto corresponde a la actuación.
|
|
Celebramos el Día de Castilla y Leon con la Casa de Alcobendas realizando bailes
el Lunes, 27 abril a las 17:45:41 (588 Lecturas)
El pasado 25 de Abril tuvo lugar una muestra folklorica con motivo del Día de la Comunidad de Castilla y Leon. La Casa de Castilla y Leon en Alcobendas organizó una muestra folklórica donde participó el grupo de baile Raices Castellanas de la propia casa; y con la colaboración de nuestro grupo de Dulzaineros.
Esta foto el final de la actuación.
|
|
Actuación en Parla con la Casa Castilla y Leon de Alcobendas
el Martes, 17 febrero a las 15:34:42 (605 Lecturas)
El pasado 13 de Febrero tuvo lugar una muestra folklorica con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Casa de Castilla y Leon en Parla. La Casa de Castilla y Leon en Alcobendas tuvo a bien acudir con el grupo de bailes (Raices Castellanas) para participar en el evento.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto el final de la actuación.
|
|
Santa Agueda. Fiesta de la Mujer en Navares de Enmedio
el Martes, 17 febrero a las 15:30:31 (646 Lecturas)
El pasado 7 de Febrero se celebró en Navares de Enmedio la fiesta de la Mujer: Santa Agueda.
Grandes y pequeños, mujeres y niños, hombre y mayores... disfrutaron de los bollos, roquillas y música de dulzainas con muchas mujeres vetidas de serranas.
Después de comer las mujeres en al ayuntamiento, todos juntos... hombres, niños, niñas, mujeres, abuelos y abuelas... y más seres diminutos... bailaron al ritmo del Grupo de Dulzaineros El Azoguejo.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto corresponde con el pasacalles matutino.
|
|
Ofrenda Flora en la Virgen de la Plaz de Alcobendas
el Martes, 17 febrero a las 15:27:10 (657 Lecturas)
El pasado 23 deEnero la Casa de Castilla y Leon de Alcobendas participó en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz de su localidad.
Muchos fueros los que vienon pasar a la comitiva de casas regionales y asociaciones que rinden honores a la Virgen de Alcobendas en sus fiestas patronales.
A ritmo de jotas y pasacalles los integrantes de la Casa Castilla y Leon con sus mejores galas animaron a los espectadores.
En esta ocasion no pudimos contar con la participación de Jose Manuel, pero Sandra le suplió con creces.
Para ver todas las fotos, se puede acudir aquí.
Esta foto muestra una foto del grupo en el recorrido.
|
|
¿ Quieres disfrutar de nuestra música ? Calendario de Actuaciones 2009
el Miércoles, 07 enero a las 16:39:12 (1336 Lecturas)
Antes de nada, Feliz 2009 a todos nuestros seguidores y simpatizantes.
Como todos los años, se presenta un calendario de actividades muy completito y lleno de emociones. Este año nuestra actividades estarán repartidas por la Comunidad de Madrid, y las provincias de Toledo, Soria y Segovia.
Si quieres disfrutar de nuestra música, y pasar un rato divertido con nuestro folklore, acompáñanos!!!
Este calendario se irá ampliado a lo largo del año.
- Día 23 de Enero: Ofrenda Floras Virgen de la Paz. Actuación con el grupo de danzas de la Casa de Castilla y León de Alcobendas. (Alcobendas - Madrid).
- Día 7 de Febrero: Día de Santa Águeda. Procesión, Baile, Fiesta de Mujeres. (Navares de Enmedio- Segovia).
- Día 13 de Febrero: Actuación con grupo de Danzas para la inauguración de la Casa de Castilla y Leon en Parla (Madrid).
- Día 25 de Abril: Actuación con grupo de Danzas para celebrar el Día de Castilla y Leon en Alcobendas (Madrid).
- Día 15 de Mayo: Actuación en la Pradera de San Isidro (Madrid).
- Día 17 de Mayo: Actuación en la Romería de Tiermes (Soria).
- Día 30 de Mayo: Actuación en la Procesión de la Fiesta de La Rogativa en Navares de Enmedio (Segovia).
- Día 6 de Junio: Actuación en Boda en Encinas (Segovia)
- Día 13 de Junio: Actuación en la Procesión por San Antonio en Consuegra de Murera (Segovia)
- Día 5 de Julio. Actuación en la Procesión por El Lirio y Pasacalles de la Fiesta de Honrubia de la Cuesta. (Segovia)
- Día 25 de Julio: Actuación en la Procesión y Pasacalles de la Fiesta de la Asociación las tres cruces de Consuegra de Murera. (Segovia).
- Día 1 de Agosto: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Rebollosa de Pedro. (Soria).
- Día 15 de Agosto: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Navares de Ayuso. (Segovia).
- Día 16 de Agosto: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Pedro. (Soria).
- Día 17 de Agosto: Actuación en el día de la Trilla de Chaorna. (Soria).
- Día 18 de Agosto: Actuación en el Homenaje al Carnaval del 70 en Navares de Enmedio. (Segovia).
- Día 21 de Agosto: Actuación en el IV Certamen de Dulzaina y Tamboril de Navares de Enmedio (Segovia).
- Día 22 de Agosto: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Noviales. (Soria).
- Día 29 y 30 de Agosto: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Ligos. (Soria).
- Día 5 de Septiembre: Actuación en la Procesión de la Virgen de los Prados y Pasacalles de Aldeonte. (Segovia)
- Día 6 de Septiembre: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Honrubia de la Cuesta. (Segovia)
- Día 7 y 8 de Septiembre: Actuación en la Pascalles por Ocaña. (Toledo)
- Día 13 de Septiembre: Actuación en Romeria de El Escorial (Madrid).
- Día 16 de Septiembre: Actuación en la Procesión y Pasacalles de Montejo de Tiermes. San Cipriano. (Soria).
- Día 26 de Septiembre: Actuación en Boda en San Agustín de Guadalix (Madrid).
- Día 26 de Septiembre: Actuación en Boda en la Catedral de Oviedo (Asturias).
- Día 12 de Octubre: Fiesta en la Procesión y Pasacalles de Navares de Enmedio (El Pilar). (Segovia)
- Día 17 de Octubre: Actuación con Grupo de Danzas de la Casa Castilla y Leon de Alcobendas en Madrid (Madrid)
- Día 17 de Octubre: Pasacalles con la Cofradía del Queso Manchego (Toledo)
- Día 24 de Octubre: Fiesta en la Procesión y Pasacalles de Aldeonte (San Frutos). (Segovia)
- Día 31 de Octubre: Actuación en la muestra de Productos de Castilla y Leon en Alcobendas (Madrid)
- Día 13 de Diciembre: Actuación con Grupo de Danzas de la Casa Castilla y Leon de Alcobendas en un certamen solidario promovimo por el Ayuto de Alcobendas (Madrid).
|
|
| |
|